Qué es

Brazo mecánico

Pluma eléctrica es un espacio donde publicamos libros en formato electrónico. Buscamos libros con la intención de promover las obras y sus autores. Aquí encontraréis libros sin protección anti-copia y que se pueden descargar libremente. Claro que los libros son propiedad intelectual de sus autores, y eso se debe respetar siempre. No tenemos un objetivo comercial, por ello todos los libros que publiquemos serán gratuitos.

Pluma eléctrica es también un observatorio de este nuevo contexto. Por eso queremos recoger vuestras opiniones y puntos de vista. Podéis comentar y hablar. También propondremos encuestas, que nos van a permitir entender mejor el contexto y su evolución.

En Pluma eléctrica trabajamos conjuntamente con los autores para editar sus libros. Cada libro es un proyecto independiente y que va a ser llevado a cabo por un equipo editorial hecho a medida. 

Pluma eléctrica tiene como objetivos:

  • Ser una plataforma para la difusión de libros electrónicos
  • Buscar y fomentar nuevos proyectos editoriales
  • Ayudar y dar soporte a proyectos que se ajusten a nuestra filosofía
  • Apasionarse con los libros que se editen
  • Investigar nuevos formatos

El nombre de Pluma eléctrica hace referencia a los autómatas que desde hace algunos siglos han pretendido imitar las tareas humanas. Aunque la mayoría de ellos eran mecánicos, la electricidad les dio movimiento en más de una ocasión y uno de ello fue famoso, ya que sostenía una pluma y escribía versos rimados.

Con el paso del tiempo, las plumas de ganso fueron sustituidas por plumas eléctricas, que finalmente se transformaron en teclados electrónicos, con los que ya no escribe la mano, si no los dedos pulsando teclas.

El nombre Pluma eléctrica también alude a la evolución tecnológica de la escritura y la lectura, que hoy en día ha llegado al libro electrónico, nombre genérico que se aplica a muchos formatos aún por clasificar.