Sobre esta versión

pluma

Este sitio web forma parte del Proyecto de Final de Estudios (PFE) que se ha realizado para el Bachelor of Arts in Design en Elisava.

En él se analiza el contexto del libro electrónico, haciendo un recorrido por las diferentes iniciativas de la industria, sobre todo en lo referente a la edición y la distribución, centrando este estudio en España. También se analizan varios puntos críticos de la cadena del libro electrónico, como el precio, las protecciones contra la copia y el DRM.

Su objetivo es reflexionar sobre el contexto del libro electrónico y sus implicaciones, con la finalidad de conocer el ecosistema de la edición electrónica actual, así como los aspectos tecnológicos implicados, para diseñar una plataforma de distribución de ebooks, enfocándolo desde una perspectiva de divulgación de libros, sin tener inicialmente un objetivo comercial.

Aquí se da acceso gratuito a libros en formato electrónico, con la intención de difundir las obras lo máximo posible. Este sitio web será el que conecte a los autores con sus lectores, sustituyendo a la editorial tradicional. En realidad el sitio web es el editor y la librería a la vez, pero también es más cosas, un punto de encuentro entre el autor y sus lectores, que permite una comunicación directa de unos y otros.